Hay una creencia común de que WordPress es solo una plataforma de blogging. Pero en realidad WordPress es un software de código abierto para la creación de webs, blogs o aplicaciones.

En general, WordPress es un sitio para la creación de un sitio web. Pero también permite la gestión, el mantenimiento y la administración del propio sitio web (CMS).

    ¿Qué nos ofrece una web creada en WordPress?

    1. Es una plataforma fácil y accesible. 
    2. Podrás ampliar y cambiar tu web cuando tengas nuevos objetivos. WordPress nos ofrece muchas cosas y una de ellas es que puedes tener una página landing o un blog. A medida que cambien tus necesidades, puedes cambiar tu web o ampliarla en el momento que quieras. Por lo que no existen limitaciones.
    3. El código abierto que tiene este CMS. Esto quiere decir que este código se distribuye libremente, cualquiera puede acceder y adaptar el código según sus necesidades. Por esto existe una comunidad detrás que puede darte soporte y que está trabajando para solucionar problemas e ir mejorando esta CMS.
    4. Tiene una gran variedad de diseños. Dispone de numerosas plantillas o “themes” a elegir para tu web. Hay gratuitos y de pago. Elige el que más se adapte a tu identidad corporativa.
    5. Los plugins. Es un punto fuerte de WordPress. Con la ventaja de que te ayuda a personalizar tu web y añadir de forma sencilla funcionalidades. Debes cubrir cinco grandes pilares como son Spam, formulario de contacto, SEO, caché y seguridad.
    6. La administración. Es un punto muy fuerte. Siendo un panel que permite que la web se adapte a todos los dispositivos. Haciéndolo muy fácil de manejar.
    7. Posibilidad de tener tu web multiusuario y multiidioma. Podrás conseguirlo gracias a la instalación y configuración de distintos plugins.
    8. SEO friendly. Esta web está pensada para posicionarse en Google. Teniendo una buena estrategia de SEO y posicionamiento web. WordPress nos ayuda mediante plugins y la elección del tema que desees a posicionarte.
    9. Además ofrece una alta seguridad. 

     

    WordPress es mucho más que un blog. Nos ayuda a crear nuestra web a nuestro gusto. Además vemos que si utilizas una buena estrategia de SEO podrás posicionar tu web e ir creciendo. ¡Pruébalo ya en tu empresa!

     

    1 Comentario

    Carlota · 28 noviembre, 2018 a las 12:57

    Pues sí, voy a escribir un blog como hobbie, pensaba que era más complicado de crear y que estaba muy limitado. Pero si es tan seguro ¿porque no empezar?

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *