Muchas personas deciden emprender negocios en Internet. Y se encuentran con múltiples maneras de generar ingresos. Aunque esto puede parecer positivo, sin una visión clara sobre los modelos de negocio en Internet al que se puede optar, los intentos de estos emprendedores pueden resultar en fracaso.

Por ello es importante, conocer los diversos modelos de negocios en Internet. Conocer sus ventajas y desventajas. Para así obtener oportunidades de éxito.

modelos de negocio en Internet

Modelos de negocio en Internet

  • Ventas: En esta categoría se incluye negocios de venta online, que ofrecen productos físicos, como puede ser la venta de maquillaje online. Pero también incluye la venta de productos de información. Aquellos comercios electrónicos que ofrecen productos físicos requieren de capacidad para gestionar, almacenar y entregar los productos. Esto requiere de una fuerte inversión inicial. Y la herramienta principal es la generación de catálogos. En cambio, la venta online de productos de información es altamente rentable y replicable. Es decir, sus productos son utilizables por muchos usuarios como los cursos online y los ebooks.
  • Publicidad: En este modelo de negocio la idea es ganar mucho. Gracias al transito en una página web o descargas, e insertar publicidad en estos espacios. En este modelo se encuentran los portales bien posicionados o las redes de blogs que introducen bloque de publicidad para obtener clics. El marketing de afiliación implica a un blog bien posicionado en un nicho de mercado que cobra una comisión por la venta de productos que promociona un marketer. Otra forma es posicionar un blog en el mercado y recibir las propuestas de empresas para que publiques una “review” de un producto que venden. Algunas consideraciones que debes tomar en cuenta si eliges esta vía son:
  1. La publicidad intrusiva: daña tu marca personal. Eso puede perjudicar la relación con tu audiencia.
  2. Se honesto con tu audiencia
  3. Promueve solo productos relevantes para ella.
  • Servicios profesionales: este modelo implica a profesionales que diseñan un blog y detectan necesidades en los clientes. Dan respuesta a sus requerimientos a través de propuestas. En este modelo se encuentran diseñadores freelance, consultores,  gestores y técnicos. También podemos añadir a los asistentes virtuales.
  • Otro modelos son los negocios de venta de servicios en la nube: que proporciona un servicio online. Este negocio no requiere instalación en físico. Y el mantenimiento es centralizado en la nube.

Ventajas y desventajas de los modelos de negocio en Internet

  • En el caso de las ventas de productos físicos debes conocer de logística y gestión. Requiere una gran inversión y resulta un negocio arriesgado. En el caso de la venta de productos de información requiere la creación del producto enfatizando en su atractivo y tratar de posicionarse.
  • En el caso de los modelos de negocio basados en la publicidad se requiere formación.
  • La vía más sencilla y menos riesgosa de emprender un negocio en internet es lograr posicionar tu blog y después incursionar en los modelos de negocio publicitario.

Estos son los distintos tipos de modeles de negocio en Internet. ¿Estás pensando en emprender con uno de estos modelos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *