Hoy en día buscar trabajo por Internet es lo más recurrido. Ya que es un medio en el que puedes encontrar miles de ofertas de empleo en todo el mundo. Pero, ¿sabes cuales son los mejores portales de empleo online?

La gran ventaja de los portales de empleo es que podrás encontrar ofertas de trabajo que de otra forma ni te enterarías. Además puedes optar a los puestos vacantes sin necesidad de desplazarte a la empresa para entregar el currículum personalmente. Por lo que el proceso es mucho más sencillo y rápido.

Pero no todas las webs son de fiar, por ello os muestro una selección de los mejores portales de empleo online:

Infojobs

Es el portal más conocido y utilizado. Es una web muy completa. Puede servir para personas que buscan empleo como para empresas que buscan trabajadores. Ya que incluye apartados de búsqueda de empleo y de búsqueda de empleados.

A los que buscan empleo, les ofrece la posibilidad de que te lleguen notificaciones de las ofertas nuevas diarias con solo registrarte. Y para optar a las ofertas publicadas, debes subir tu CV y enviarlo a la oferta deseada.

Las empresas, podrán buscar perfiles de personas que buscan trabajo. Decidiendo a los candidatos por las características que tienen en su perfil.

Al ser una web tan transcurrida existen ofertas de trabajo y perfiles de todo tipo. Su fácil uso y sus alertas de empleo hace que encontrar trabajo sea más sencillo y rápido.

Infoempleo

Este portal de trabajo es muy útil. Además tiene un gran parentesco con infojobs. El usuario se inscribe de forma gratuita y puede subir su curriculum. Los que buscan empleo pueden buscar ofertas y los empresarios buscar candidatos.

Lo diferente de este portal, es que cuenta con una serie de blogs con conejos y noticias sobre el empleo. Además tiene un apartado de “Avanza en tu carrera”, en el que se pueden encontrar muchísimos cursos de formación para todo tipo de perfiles.

Laboris

Esta web es una de las bolsas de empleo más relevantes. La web pertenece a Segunda Mano.

Algo beneficioso de esta web y que las diferencia de las demás, es que al darte de alta una empresa, Laboris publica gratis sus dos primeras ofertas.

Y no solo tiene esta ventaja, para los que buscan empleo, Laboris tiene un servicio de geolocalización para saber que empresas necesitan personal cerca de su domicilio.

Eures

Esta web pertenece a la comisión europea. Lo bueno es la fiabilidad que tiene al pertenecer a una organización pública.

En esta web encontrarás trabajo en toda Europa. Y no sólo puedes buscar trabajo, sino que para que las empresas empleadoras, también tiene la opción de encontrar trabajadores. Esta web es buena para los que quieran buscar trabajo en el extranjero. Y además es importante saber que es completamente gratuita.

El País/Monster

Esta web es una unión del periódico El País y el portal de empleo norteamericano Monster. Tiene la ventaja de poder guardar puestos de trabajo que hayas solicitado o de las ofertas que más te interesen. Otra ventaja es que el candidato puede ofrecer más información a las empresas que les haya interesado su curriculum. En esta web es necesario estar registrado.

Trabajamos.net

Esta portal de empleo contiene 60.000 usuarios y 13.000 anuncios de empleo ya publicados. Cuenta con un apartado de “Demandas y servicios” que los profesionales pueden mostrar su descripción laboral , su foto y lo que cobrarán por hora.

SEPE

Esta Web pertenece al ministerio de trabajo, migraciones y seguridad social. En la página del servicio público de empleo estatal existen diferentes categorías, como son las prestaciones, encontrar trabajo, y además tiene un área de formación.

Se pueden ofertas de empleo nacionales e internacionales. También tiene un apartado para el trabajo de jóvenes y otro para personas con discapacidad.

Esta web existe una para cada comunidad autónoma, como es el caso del SAE (servicio andaluz de empleo) en Andalucía.

Por lo que si estás buscando trabajo o candidatos para tu empresa, entra en los mejores portales de empleo y encuentra lo que buscas.

 

1 Comentario

Paco · 7 diciembre, 2017 a las 12:36

Me ha servido mucho este post. La verdad que desconocía todas las web relacionadas con el sector público siempre me había ido a infojobs o derivados. Gracias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *