Certificados de seguridad alimentaria
Hay varios y son de riguroso cumplimiento en España y la Unión Europea, también si se exporta a países no comunitarios. Precisamente en el caso de la exportación, hay que resaltar el SAE, aval que permite exportar productos alimentarios de países de la UE al resto del mundo con todas y cada una de las garantías sanitarias.

Además de las certificaciones generales y supranacionales, hay otras de carácter nacional como BRC o bien British Retail Consortium. Aunque no es obligatoria para vender productos alimentarios en R. Unido, sí lo es para hacerlo a ciertas empresas. En verdad, esta normativa es de iniciativa privada. Específicamente promocionada por los centros comerciales Sainsbury y Tesco entre otros muchos. Su precisión y calidad la ha convertido en certificación que asimismo puede ser usada a nivel del mundo por otras empresas importadoras o bien los propios estados.

Si hablamos de calidad de productos alimenticios, otro certificado de calidad en España  es la ISO nueve mil uno, que asimismo se aplica a recursos no comestibles. Este estándar asegura que el producto que se vende ha sido producido y distribuido siguiendo las pruebas y pautas de seguridad que la propia regla señala. Los productos certificados con ISO 9001 cuentan con la Marca N de AENOR.

Además de estas certificaciones, hay otras esenciales como la ISO veintidos mil y APPCC.

Certificaciones medioambientales
Certificados medioambientales Tanto España como la UE, a Dios gracias, se han sensibilizado enormemente con relación al cuidado del medio ambiente. Esto ha provocado la aparición de certificados medioambientales. El más esencial es la norma ISO 14001, que certifica los Sistemas de Gestión Medioambiental que una empresa debe implementar en su actividad.

La regla tiene en cuenta cómo la compañía respecta la normativa tanto en su funcionamiento interno así como también con relación a los usuarios y, muy importante, con relación al medioambiente. Esto incluye la gestión de restos, emisiones de CO2 y de qué manera se explotan los recursos naturales.

Otras normas son PEFC, FSC y EMAS.

Otras certificaciones de calidad aplicada en España
Certificados I+d+iEn un país como España son fundamentales las certificaciones turísticas. La más esencial es la que emite el Instituto para la Calidad Turística Española y que se llama “Q”. Sea aplica tanto a negocios relacionados con el turismo como con lugares como costas y playas.

En el caso de los negocios implantados en Internet, hay un sello de calidad muy importante: “IQ” o Internet Quality. Este sello se consigue si la plataforma web es alcanzable, respeta la Ley de Protección de Datos y la protección de menores.

España, siguiendo el ejemplo de otros países, también ha implementado certificados para la investigación. Es el famoso certificado de calidad I+D+i o bien Investigación + Desarrollo + Innovación. Certificado que avala proyectos que avancen en este sentido de forma real.

La última categoría de certificados de calidad en España que queremos destacar es la de peligros y seguridad. Cuenta con varias reglas ISO y se aplica a las empresas y organismos para certificar que se prosiguen las normas para evitar negligencias en el momento de resguardar a los trabajadores. En España se emiten por parte de ENAC y las más importantes son: ISO 45001, ISO 39001, ISO veintisiete mil uno y ISO veintidos mil trescientos uno.

 
Autor: Sección Comercial
Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *