Consultorías SEO

En el marketing digital es inevitable hablar de SEO, ya que alude a todo tipo de acciones que favorecen y mejoran la visibilidad de una página web de cualquier tipo en los buscadores, principalmente en Google. El posicionamiento SEO no es algo sencillo y por ello se requiere de un consultor SEO. Se necesita de mucho tiempo y trabajo para poder ver los resultados que tanto estamos buscando.

SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la optimización de una página web para que los buscadores la coloquen en los primeros puestos en los resultados. La consultoría SEO es muy útil para negocios online de tipo ecommerce, páginas web de empresas, blog personales, etc. Gracias a los expertos en este ámbito conseguirás aparecer entre los primeros resultados que ofrece el buscador. Cuanto más arriba te posiciones, más tráfico tendrá tu web. El éxito de tu negocio o proyecto dependerá de ello.

Gracias a la AGENCIA MARKETING DIGITAL conseguirás alcanzar los objetivos de tu empresa. Se comienza trabajando con un cliente, de una forma totalmente horizontal, actuando por un ‘nosotros’ y no como un mero cliente más. Es decir, estas consultorías asesoran como si fuera un socio más de la empresa que contrata, involucrándose al 100% para lograr el posicionamiento.  Las consultorías SEO han aumentado notoriamente por el éxito de las nuevas tecnologías y la digitalización de las mismas.

Si tienes un proyecto de marketing digital lo primero con lo debes es contar con una consultoría SEO. Ellos se encargarán de todo para lograr un posicionamiento exitoso, analizando los datos que facilita Google Analytics y teniendo en cuenta una serie de parámetros esenciales.

En concreto, uno de los factores que son de vital importancia son las palabras clave, también conocidas como ‘Keyword’, además de los enlaces, tanto internos como externos. También es importante la optimización de imágenes y de URLs que aporten información o complementen a la misma, así como los títulos de páginas (H1, H2, H3…).

Es inevitable tener que observar cómo actúa la competencia para tomar medidas al respecto. Ello no implica copiarla, sino tener referentes en los que apoyarnos, analizar qué está funcionando en el momento y qué no.

El mundo del marketing digital es muy volátil y cambiante, es por ello que tenemos que estar constantemente contrastando datos e información útil para llevarlo a la práctica. Dicho de otro modo, el marketing digital supone un gran proceso de investigación y estadística de datos, de comparación, contrastación y mejora.

Además, en este ámbito son muy importantes los conceptos de SEO On Page y SEO Off Page. Los primeros aluden a la optimización de la web para mejorar y posicionar, mientras que el Off Page se refiere a elementos externos de nuestra página. Es el consultor SEO el que vincula mediante links con otras webs para que Google lo ‘premie’, posicionándolo. El hecho de ‘linkar’ o enlazar estas páginas es conocido como Linkbuilding.

Debido a la importancia del posicionamiento web es aconsejable contar con una AGENCIA MARKETING DIGITAL que cuente con especialistas en SEO y que consigan lograr posicionamiento y por tanto tráfico en tu página. Antes de nada, pregúntate: “¿Cuál es mi situación actual?”, “¿Qué objetivos voy a proponerme?, “¿a dónde quiero llegar?”.

Al final, para que una página web se posicione en lo más alto y tenga una reputación online lo suficientemente notable, como ya hemos dicho anteriormente, requiere de un seguimiento exhaustivo en los aspectos tanto de métrica como de contenido. Es decir, contar con el asesoramiento de una agencia para llevar controlados estos aspectos, es hoy en día lo mejor para la web de tu empresa. Recuerda que cada clic cuenta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *