El trabajo a distancia se ha transformado en una realidad el día de hoy más que jamás. Debido a la situación sanitaria numerosos trabajadores han debido desarrollar su actividad desde sus casas con todo cuanto ello acarrea.

NECESIDADES ASOCIADAS AL TELETRABAJO :CONEXIÓN A INTERNET

El desarrollo del trabajo a distancia no sería posible sin 2 requisitos básicos: un computador conveniente y una buena conexión a Internet. Tanto para la compañía para los trabajadores es esencial que la conexión a la red sea fluida y tenga un ancho de banda conveniente.

La conexión de internet que vayas a emplear va a deber reunir unos requisitos mínimos como son los próximos.

VELOCIDAD DE LA CONEXIÓN
En nuestros días puedes localizar muchas opciones de conexión por la parte de las operadoras, mas debes buscar una conexión que te deje un alto volumen de conexión y de bajada de datos. De esta manera te cercioras de que no va a haber cortes en los instantes menos aguardados.

LÍNEAS MÓVILES ASOCIADAS
Es frecuente que las compañías te ofrezcan líneas de móvil asociadas a tu tarifa de datos y a tu conexión a la red. Esto es un aspecto para estimar, puesto que de este modo vas a poder contar con, aparte de una línea móvil para las llamadas de trabajo. Si además de esto te ofrecen tarifa plana de llamadas en líneas móviles ahorrases dinero y vas a poder emplear tu móvil con calma para las llamadas que sean precisas.

ROUTER
La calidad del router y el hecho de que no te lo cobren por contar con de él es otro aspecto esencial a tomar en consideración. Es esencial que tengas un router actualizado y que funcione con fluidez.

SERVICIO AL CLIENTE
Este aspecto adquiere una enorme relevancia en este campo debido a que el servicio de atención al usuario ha de ser fluido y dejarte hacer una conveniente administración de las incidencias. Cuando de trabajo se trata precisas una conexión estable y que no falle, si ocurre alguna incidencia y no te responden en los tiempos convenientes puedes comenzar a tener inconvenientes.

Estos son ciertos aspectos que debes tener en consideración sobre la importancia de una buena conexión a internet para teletrabajar y te deje desarrollar el trabajo a distancia con corrección y sin agobios. Probablemente con la enorme oferta libre en la actualidad puedes localizar una compañía que cumpla con estos requisitos. Se trata de un tema que no debes dejar a la improvisación y dedicar el tiempo preciso a lograr una conveniente conexión de internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *