El sector de las impresoras ha evolucionado de forma importante en los últimos años. Los modelos y las posibilidades que estos aparatos ofrecen tanto para particulares como para empresas son infinitas. Uno de los desarrollos más modernos en relación con las impresoras, son las impresoras láser.

No obstante, en un contexto habitual de desarrollo de actividades continuadas las impresoras láser han venido ocupando un lugar primordial. De hecho, gran parte de los trabajos que se realizan e imprimen en las empresas se llevan a cabo en impresoras tipo láser.

¿Qué es y en qué se diferencia una impresora láser?

Las impresoras láser son un modelo de impresora que utiliza una tecnología mucho más avanzada a través del láser para la impresión de cualquier tipo de documento y tinta. Esta impresora ofrece un acabado mucho más profesional y supone una velocidad de impresión mucho mayor que las impresoras de tinta.

Desde que han surgido en el mercado son las impresoras más adquiridas por parte de particulares y empresas. La gran ventaja de esta tecnología es que ofrece un resultado de gran calidad a un menor coste y con un menor consumo de tinta. Precisamente este tipo de impresoras utiliza el láser para establecer donde no se debe imprimir.

Principales características de una impresora láser

Las impresoras láser se caracterizan por los siguientes aspectos:

  • Velocidad de impresión. El principal aspecto que caracteriza a las impresoras láser es, precisamente, la velocidad a la que pueden imprimir. A diferencia de los modelos predecesores de tinta, estas impresoras pueden imprimir un numero de hojas por minuto mucho más elevado. Esta es la característica más destacada de este tipo de impresoras.
  • Tecnología. Otra característica importante de estas impresoras es que la tecnología con la que están elaboradas es mucho más avanzada y ofrece un resultado en la impresión de mucha más calidad. Dentro de esta tecnología, son impresoras que incorporan funcionalidades como la posibilidad de conectarse a los ordenadores o móviles por wifi sin necesidad de usar cables.
  • Precio. Aunque el precio de una impresora láser es mayor que el de una impresora de tinta, al tratarse de un aparato que imprime más rápido y es capaz de ahorrar tinta y tiempo, en un periodo medio es posible amortizar la inversión realizada en su compra. Por ello, resulta mucho más ventajoso contar con estas impresoras, especialmente, si se les va a dar un uso muy continuado.

Se puede comprobar que las impresoras láser son una opción muy ventajosa para las empresas y particulares. De hecho, hoy en día es una de las impresoras más consumidas. Pocas impresoras de tinta se demandan en la actualidad en el mercado.

Los componentes de una impresora láser son específicos y pueden presentar ciertas dificultades a la hora de elegir un modelo u otro. Son elementos mucho más duraderos en las impresoras láser, aunque si es necesario reemplazarlos el coste asociado será mayor. Por otra parte, estos aparatos láser suelen tener una vida útil mucho mayor que sus antecesores.

Viendo estas ventajas, ¿todavía dudas entre impresoras láser y de tinta?

 

1 Comentario

Elena · 1 octubre, 2018 a las 11:52

Es cierto que es más cara que la impresora normal, pero el gasto de tinta que lleva la otra es una completa ruina. Lo veo una buena opción sinceramenrte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *