Las ventajas de trabajar en espacios co-working es que nos sirve para regresar a esta clase de servicio para empresas y profesionales y especificar aún sobre lo que hemos escrito. Además de esto, por sus peculiaridades, agrega a las ya conocidas ventajas de arrendar estos espacios de trabajo otros beneficios que merece la pena comentar.

Coworking: nivel intermedio entre trabajar en casa y montar una empresa
No todo el mundo dispone del capital preciso para adquirir un enorme local, contratar a empleados y montar una S.L. al uso. Muchos emprendedores han empezado trabajando en casa y, para poder llegar a crear una compañía, han pasado por el nivel intermedio que son los centros de trabajo con espacios co-working. De ahí a montar la primera oficina o bien agencia solo hay un paso.

Ventajas de trabajar en los espacios co-working 

El primero de  ellos lo hemos comentado en el apartado anterior: son es eslabón perfecto para, como profesional autónomo, dar el salto a la empresa. En verdad, estos espacios están pensados de ese modo a nivel instalaciones. También son lugares donde se producen muchos contactos con otros profesionales y también, incluso, alianzas para constituir agencias digitales, consultorías, etcétera
La segunda ventaja que ofrece es que deja la domiciliación de sociedades. Esto quiere decir que aún trabajando en casa o bien teniendo una ocupación que no requiera de oficina (como la de comercial) se pueden tener un domicilio fiscal, social . Esa dirección dejará a los profesionales recibir correo postal, incluir esa dirección en sus documentos y contratos, y hasta contratar un servicio de centralita para percibir llamadas.

En el caso de los trabajadores como comerciales, para asambleas puntuales pueden alquilar un despacho en el propio centro de negocios.

Otra de los beneficios de los espacios coworking es que dejan crear una imagen corporativa real a ojos de los clientes del servicio.
En lo que se refiere a los espacios co-working propiamente dichos, el centro de negocios ofrece los próximos servicios:

Conexión de Internet.
Impresora.
Trituradora de papel.
Calefacción aire acondicionado.
Escáner.
Sala de audiovisuales con hasta 5 horas por mes.
Estos servicios, para una persona que trabaja en casa, le ahorrarían un dinero. Un pequeño ejemplo:

50 euros o más de luz por calefacción y aire acondicionado.
Papel para imprimir y la propia compra de la impresora.
Conexión a Internet: treinta-50 euros por mes.
Ahora bien, este ahorro que puede superar los 100€ por mes si se trabaja en casa, compensa por el costo que se paga en un centro de trabajo . Las tarifas varían según las horas de acceso, tipo de escritorio y moblaje que se desee, etc. pero hablamos de que exactamente por en torno a 100€ se puede contar con un espacio corworking .

 
Autor: Sección Comercial
Categorías: Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *