Email Marketing

Email marketing es la publicidad que se realiza a través del correo electrónico, y también es conocido como marketing por email o como email comercial. Es un tipo de marketing que consiste en enviar un mensaje publicitario, utilizando como medio de difusión un correo electrónico. 

Estos correos electrónicos son enviados a los clientes y a las personas que se puedan convertir en un cliente más. Estos correos contienen anuncios publicitarios, peticiones de negocios, o simplemente, se pueden utilizar para solicitar donaciones o realizar algún tipo de venta. Lo que se busca con la Plataforma email marketing es crear una gran relación de confianza entre la empresa, la marca o el negocio con sus clientes, y por supuesto, con los que se convertirán en nuevos clientes. 

¿Para qué sirve el email marketing?

Podemos decir que el email marketing tiene muchas funciones, sin embargo, la principal es permitir que la marca o la empresa se contacte de forma directa con sus clientes. Para que estos puedan disfrutar del feedback de cada uno de los productos y/o servicios, que se ofrecen. 

Así mismo, a través del email marketing, se podrá transmitir toda la información relacionada con las promociones de la marca, el negocio o la empresa. Logrando con esto el incremento de las ventas.  

¿Cuáles son los beneficios del email marketing?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, el email marketing tiene muchas funciones, por lo tanto ofrece una gran cantidad de beneficios. Pero podemos decir que sus beneficios más importantes son:

  • Le permite al empresario o dueño de la marca transmitir mensajes  a una gran cantidad de usuarios, con toda la información que considere necesaria para promocionar su negocio. 
  • La información que se transmita llegará a los usuarios o suscriptores de forma instantánea. Brindando la oportunidad de que estos se retroalimenten con todas las novedades de la marca, servicio y/o producto, etc.

Y como las ventajas de este tipo de publicidad, podemos mencionar que: 

  • Cuando se realiza el email marketing, es posible monitorear el retorno exacto de la inversión. Un retorno que puede ser alto si se realiza de la forma correcta.
  • A través de muchos estudios de marketing, se ha comprobado que la publicidad por email es capaz de generar por lo menos el 246% del retorno de la inversión.
  • Además de estos, la publicidad por email suele ser mucho más económica.
  • Se puede llegar a una gran cantidad de usuarios o suscriptores con un solo email.
 
Autor: Marta Reina
Categorías: Consejos para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *