Actualmente cada vez más personas se están acostumbrando a sellar paro por internet, en vez de tener que ir a la oficina correspondiente para realizar dicho trámite. Y es que es mejor hacerlo desde la comodidad de la casa, sin tener que hacer una cola ni desplazarte a ningún lugar. Además esta demanda de empleo se puede sellar a cualquier hora del día. Incluyendo también los días que sean festivos. Este trámite es algo inevitable y que si no se realiza puede causar una penalización económica. Así que lo mejor para evitar muchos inconvenientes es registrarse para sellar el paro.

¿Cómo hacer el trámite?

Para poder sellar el paro a través de internet, tienes que acceder a la Oficina Virtual del Servicio de empleo de la comunidad Autónoma en la que te corresponda el registro.

  • Debes acceder con tu dni y la contraseña que aparezca en tu certificado digital.
  • Debes acceder donde dice renovar la demanda de empleo. Esto te descarga un PDF que servirá como justificante y tendrá validez legal.

Si eres de los que no posee usuario y contraseña para poder acceder al portal web, tienes que acudir a la oficina correspondiente para que te la den.

Es muy importante que por favor no realices este trámite a través de un ordenador público. Ya que aquí tendrás que introducir información que es personal. Y tienes que guardar muy bien el PDF que se descarga.

registrarse para sellar el paro

Ventajas de sellar el paro por internet

  1. Podrás renovar tu demanda de desde cualquier lugar de España. Únicamente contando con conexión a internet lo podrás hacer.
  2. No hay necesidad de pedir una cita previa. El día que desees te conectas desde tu ordenador privado y la efectúas.
  3. En menos de cinco minutos ya lo has hecho, debido a que no hay ningún tipo de cola. Simplemente te identificas y accedes a renovar la demanda, la imprimes o descargas tu justificante.
  4. El día que te corresponda sellas el paro, esto está disponible a las 24 horas del día.
  5. No tienes que salir de tu casa.

Lo más recomendable es realizar el trámite a primera hora de la mañana. Ya que si por alguna razón se llega a presentar cualquier inconveniente con tu ordenador, tu conexión a Internet o tus contraseñas, tendrás el tiempo necesario para poder resolverlo. O si el problema es de asuntos mayores, podrás desplazarte a la oficina presencial que te sea más cercana o a la correspondiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *