Tener una imagen personal y empresarial es sumamente importante cuando te relacionas con clientes u otras empresas. Ya sea que lo hagas de forma presencial o a través de Internet, tu presentación cuenta. Por ello, hoy vamos a mostrarte cómo crearte una firma de correo electrónico profesional.

Esta firma debe mostrar quién eres, de dónde vienes, lo que haces, cómo contactarte y todos los demás detalles profesionales.

Existen muchas formas de crear y añadir una firma de correo personal o empresarial a tus correos electrónicos. La puedes hacer directamente desde las opciones que te proporciona la misma plataforma de emails o por medio de programas ajenos.

Plataformas como Outlook, Yahoo, Gmail, Hotmail, y demás, te permiten añadir una firma de correo. Independientemente que sean plataformas diferentes, las opciones y el funcionamiento en muchos casos suelen ser muy similar.

En este artículo te explicaremos la forma de cómo puedes crear una firma de correo electrónico. Además de proporcionarte algunas herramientas de las que puedes disponer para crear la firma.

¿Cómo puedo hacer una firma de correo electrónico en Gmail?

firma de correo

Abrimos el Gmail. Y una vez que ya hayas iniciado sesión, te diriges hacia tu buzón de entrada. Y seleccionas el icono en forma de engranaje y pinchas la opción “configuración”.

firma de correo

Seguidamente, nos aparecerá una serie de opciones que podemos configurar. En nuestro caso, solo nos centraremos en configurar la sección de firmas. Así que al aparecernos la siguiente imagen que mostraré, continuarás bajando en la misma sección “General” hasta llegar la parte de firmas.

firma de correo

Si no tienes firmas agregadas (es lo más posible), notarás que la casilla “Sin firmas” estará seleccionada. Desmárcala seleccionando la opción siguiente. De esta manera podrás habilitar el editor de texto y podrás escribir tu firma.

Hay que saber que además de introducir textos, también puedes cargar imágenes o gif.

Una vez que hayas escrito y dado forma a tu firma de correo electronico, sigues bajando en la misma ventana de opciones hasta llegar a la opción de guardado.

firma de correo

Si te fijas bien, arriba de la opción “Guardar cambios” hay una casilla que podemos marcar. Si su idea de negocios es tener una buena presentación y parecer más profesional, puedes incluir ese cambio y añadirlo como un extra. Aunque no pertenece al tema que estamos tratando, en lo personal yo recomiendo usarlo.

Para explicarte rápidamente cómo configurar una respuesta automática, ubícate en la imagen de arriba y en la sección donde dice “Respuesta automatica”, selecciona la opción “Respuesta Automática activada”. Y en la sección de “Mensaje”, escribe lo que quieres que tus contactos, o cualquier persona que no tengas agregada a tus lista de contacto, quieres que vea.

Una vez hechos todos los cambios, solo te queda proceder a gusrdarlos cambios. Esperas a que el guardado finalice y listo. Ya tendrás tu firma agregada y personalizada.

Herramientas para crear firmas de correo electrónico

A través de la web, podrás encontrar muchos programas, plugins o editores online que puedes utilizar para crear tu firma de correo electrónico de forma personaliza y llamativa. O si solo quieres algo sencillo también podrás encontrarlo. Por ello, te presentaremos algunas herramientas.

HubSpot

HubSpot es una herramienta que puedes conseguir online. Es rápida y sencilla de usar. Tan solo tienes que rellenar los campos que te proporcionan. Si solo quieres una firma sencilla pero que refleje todo acerca de ti, entonces puedes usar esta herramienta. Está desarrollada para abarcar los aspectos más básicos de una firma de correo.

Signature

Al igual que la herramienta anterior, Signature la puedes encontrar online. Es fácil de usar, y lo mejor es que puedes ir viendo cómo va quedando tu firma de correo en tiempo real. Puedes hacer uso de ella si quieres algo sencillo y poco elaborado. Si lo deseas, puedes agregar tus redes sociales e imágenes también.

Tener una buena firma electrónica te ayudará a darle un impulso a tu marca y a realzar lo profesional que puedes llegar a ser o eres. Haciendo y diseñando una buena firma de correo electrónico, aunque no lo parezca, puede atraer a potenciales clientes y consumidores. Psicológicamente invadirás la mente de quien recibe tu correo logrando que tu firma cree una imagen en el subconsciente de la persona y se quede en su mente.

Es por ello que es recomendable que a tu firma electrónica le agregues el logotipo de tu empresa o aquello que te diferencia de la competencia. Esto ayudará a ubicarte más fácilmente y diferenciar rápidamente tu trabajo de otros. Mientras más calidad tenga tu firma de correo, más demostraráS tus habilidades. Aunque no te pases de adornos, una firma sencilla suele hacer el mismo efecto incluso hasta lograr mejores resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *