Cualquiera que haya creado una página web para su empresa o negocio se ha topado con que recibir visitas y seguidores en la página resulta más difícil de lo esperado. Lo que muchas veces nos lleva a publicar nuestro sitio web en diferentes lugares. De tal forma que el posicionamiento web de nuestra página sea más elevado. Pero esto resulta, en la mayoría de los casos, en SPAM.

Todo negocio o empresa que posea y tenga una página web creada y alojada en un servidor necesita recibir visitas, hacerse notar al momento de ver los resultados después de ingresar palabras claves. Es por ello que te presentaremos algunas de las mejores claves que te permitirán aumentar tu posicionamiento web de cualquier página mediante la aplicación SEO.

Palabras claves

Este consejo es sin duda el pilar fundamental que deberás tener en cuenta al momento de aplicar optimización por SEO. Elegir las palabras claves para tu sitio web es tan importante como el contenido en si que compone el articulo o la información que quieres publicar. Mientras más eficiente sea la manera en cómo seleccionas tus palabras claves, influirá de manera positiva el posicionamiento de una página web.

Así que si estás eligiendo las palabras claves erróneas para tu sitio web, prácticamente estás perdiendo el tiempo. Y todo el trabajo que has venido haciendo hasta ahora para optimizar una página ser irán por la borda.

No trates o no elijas palabras claves que sean altamente buscadas. Sino céntrate en aquellas que tengan un volumen decente y puedas manejar y hacerle frente a la competencia.

Recuerda que no solo tú estás utilizan una palabra clave en tu página web. Sino que cientos y cientos de páginas a lo largo y ancho del mundo están usando la misma palabra clave que tú. Por lo que sería bastante ideal que estés usando alternativas y palabras claves diferentes que te ayuden a mejorar tu posicionamiento en la web.

Puedes disponer de diferentes herramientas para posicionar una página web que te ayudarán a gestionar palabras claves. Entra en el siguiente link para leer algunas de las mejores herramientas utilizadas para mejorar el posicionamiento web con palabras claves: herramienta para palabras claves

Gestiona adecuadamente tus palabras claves

Mientras menos repitas una palabra clave dentro del contenido de tu página web, mucho mejor. Esto evitará que el buscador que estés utilizando considere como spam a tu página web. Este simple consejo puede hacer la gran diferencia, haciendo que nuestra página se encuentre en la posición 154 a la posición 41.

Parecerá poco, pero es una diferencia enorme. Y mientras más evites repetir tus palabras claves, te irá mejor al posicionamiento web de tu página. Una recomendación es que busques alternativas diferentes a tus palabras claves. Esto ayudará a evitar que Google considere spam tu contenido y tu página. Y no la mande hasta las posiciones más alejadas

Optimiza el tiempo de carga

Que molesto resulta que trates de visitar una página web que sabes que tiene toda la información necesaria que buscas. Ya sea visual o en texto, pero que dicha página tarde un montón en cargar todos sus complementos para mostrarte su contenido es fastidioso.

Es evidente que mientras más rápido le muestre la información a un visitante mejor será tu rendimiento de la página, agilizas el proceso de visita de esta y aumentarás el tráfico que puedas generar. Haz de tu pagina web un lugar cómodo y fácil de usar, que muestre información lo más rápido posible al momento de cargar dicha pagina.

Aquí te dejo una herramienta que puedes utilizar para ver comprobar el tiempo que se toma tu pagina web cargar en su totalidad. Herramienta de comprobación

Plugins y themes correctos

Dos aspectos tan básicos e importantes que tienen gran relevancia en el tiempo de carga que pueda tener una página web. Si tu sitio es muy personalizado, tiene diferentes plugins funcionando y aplicas themes pesados para darle buena estética a tu portal, estarás contribuyendo a que el proceso de carga de tu página web se ralentice. Trata de usar un número considerable de themes y plugins posible.

Tan solo el tener un theme completo que le da el mejor aspecto de todo lo de tu página web, puede hacer que tu pagina se vuelva pesada al momento de cargarla.

posicionamiento web

Optimiza tus imágenes

Asegúrate de que los nombres de archivo de las imágenes incluyan la palabra clave de destino (por ejemplo, consejos_optimizacion_seo.jpg).

No dejes ni una, cuantas más optimices más aparecerán en la búsqueda de imágenes de Google. Otra buena forma de traer visitas a la web.

Contenido sustancioso y conciso

Para muchos, resulta un poco difícil incluir contenido o redactar tanta información. Según Google, las páginas mejor posicionadas son aquellas que tienen un amplio contenido de texto e imágenes en conjunto. Y aunque resulta ser cierto, tener un artículo de más de 1000 palabras no resulta fácil sin recurrir a rellenar con contenido inservible.

Así que mientras más contenido tenga tu página, te irá bien para mejorar tu posicionamiento web. Pero asegúrate que sea contenido de calidad y que siempre te proporcione la información que necesitas.

Actualización de contenido

Que tu contenido se encuentre actualizado es una ventaja para mejorar tu posicionamiento web. Google prefiere una página con contenido fresco y al día que una pagina que no ha sido actualizada desde hace meses. Un medida que puedes implementar es la de habilitar comentarios en tus diferentes artículos. De esta manera la gente estará aportando nuevas ideas y la pagina se mantendrá de alguna manera actualizada.

Añade la opción de vincular tu página con redes sociales

Tener una página web a la que puedas ingresar, subir y compartir contenido, comentar y demás a través de redes resulta una manera rentable para aumentar el tráfico para tu sitio web. Mientras que hagas uso adecuado de las diferentes redes sociales para aumentar el tráfico Google tomará en consideración tu pagina y le dará cierta prioridad aumentando su posicionamiento.

Sigue todos estos consejos y conseguirás mejorar el posicionamiento web de la página de tu negocio. De esta manera también conseguirás mejorar la imagen o ventas de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *