¡No subestimes el poder de las redes sociales en la búsqueda de empleo! Si te encuentras en proceso de búsqueda de empleo, las redes sociales facilitan la visibilidad del perfil de laboral de los candidatos

Iconos de redes sociales y aplicaciones con un teléfono de fondo

Si estás en búsqueda de empleo, diseña una estrategia y multiplica la oportunidad de conseguirlo sin importar cuál sea tu perfil laboral. Es interesante tener presencia en redes sociales aportando contenidos que resalten determinados aspectos de tu experiencia.

Tu candidatura puede ser más atractiva publicando contenido en el que salgas favorecido, que explique algo más de ti. Una forma de invitar a que visiten tu perfil puede ser a través de una página web o un blog dedicado a la búsqueda de empleo.

 

Te proponemos estas plataformas para tu búsqueda de empleo

 

LinkedIn

Es la red profesional por excelencia de búsqueda de empleo. Describe tu CV y amplía tu red de contactos profesionales. LinkedIn posiciona muy bien en los buscadores y por ello es imprescindible seguir algunos consejos para mejorar la visibilidad de tu perfil. Por ejemplo, utiliza las keywords correspondientes, añadir en el apartado de habilidades con las que cuentas las más solicitadas en las ofertas para el puesto que buscas o modificar la URL que se te asigna por defecto para conseguir aparecer en los primeros puestos.

 

Búsqueda de trabajo en grupos de Facebook

El buscador será tu herramienta para la búsqueda de empleo mediante Facebook. Podrás encontrar grupos en los que se comparte una gran cantidad de ofertas laborales.

La gran cantidad de publicaciones en esta red social hacen imposible encontrar ofertas concretas destacadas. Lo mejor será que busques por grupos. Introduce palabras relacionadas con tu profesión o con la búsqueda de empleo y una vez hayas accedido al panel de búsqueda extendida, procura filtrar los resultados por grupos y también por páginas, así localizarás los portales de empleo.

 

Encuentra trabajo con Facebook Jobs

Si activas esta función en tu perfil de Facebook podrás disfrutar de ofertas de trabajo a nivel local. Se podrán fijar entrevistas y crear publicaciones desde el móvil. También los encargados de recursos humanos que estén captando y seleccionando personal podrán lanzar alertas para cubrir el puesto de trabajo que necesiten.

La herramienta dará prioridad a las ofertas de empleo en función a la localización del usuario, para que así, le sea mucho más fácil la búsqueda de empleo cerca de casa.

 

Instagram

Muchas ofertas de empleo ya se hacen por Instagram. Busca y filtra, poniendo el hashtag (#) por las palabras de tu sector y por otras más genéricas como #empleo, #trabajo seguido del nombre de tu ciudad. Busca en español y en inglés, así verás más opciones para tu búsqueda de empleo.

Haz una pequeña biografía, una frase que te defina y ponla en una foto donde salgas más informal. Ayuda a construir marca personal ponerte en un contexto de ocio, algo acorde al tono que se utiliza en redes sociales y que aporte algo más sobre tus gustos y aficiones. Asociar tu experiencia profesional a una imagen informal siempre va a jugar en tu favor.

Haz público tu perfil con la cautela de no colgar fotos que podrían poner en cuestión tu profesionalidad.

 

Youtube

Youtube es la segunda web con más tráfico por lo que te asegura mayor visibilidad. Hay muchas más probabilidades de que alguien pulse el play de un vídeo que de que lea un artículo en internet o las dos páginas de tu CV, por lo que es un buen método de búsqueda de empleo.

Además, el link de Youtube es muy compartible en otras redes y formatos por lo que puedes añadirlo a tus redes sociales. Tu participación puede consistir en la creación de un videocurriculum de uno o dos minutos cuidando todos los aspectos del escenario donde grabes, la ropa que llevas y siendo natural.

Lo más importante es que estarás demostrando otras habilidades relacionadas con el formato de esta plataforma como el manejo de tecnología y redes sociales, la edición de vídeo, las habilidades comunicativas… Procura no contar tu curriculum, sino construir un relato sobre tu vida laboral desde lo que ya eres como profesional. Si te atreves, prueba a grabarlo en inglés y multiplicarás tu objetivo de búsqueda de empleo.

 
Autor: Sección Comercial
Categorías: Empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *