Agencia de marketing digital

La agencia de marketing digital es una de las claves que pueden ayudarte en el posicionamiento web de tu empresa. La principal razón es porque cuentan con los conocimientos necesarios y el personal especializado en marketing online.

 

 Como consecuencia, te va a facilitar la gestión de tu negocio online; para que tú puedas centrarte más en la parte administrativa y atención a los clientes que acudan a tu negocio físico.

 

Como ya te habrán dicho en más de una ocasión, la mayor parte de tus nuevos clientes van a buscarte por Internet. Concretamente, van a utilizar Google. Pero para poder sacar todo el provecho a esta captación de nuevos clientes has de contar una pagina web. ¿Tienes ya una?

 

Muchas empresas, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, piensan que con tener una web ya está todo hecho. Pero no es así, hay que trabajarla para conseguir tráfico, también denominado: visitas.  ¿Por qué es importante? Porque de estas visitas puedes captar prospectos o leads y, estos a su vez, pueden convertirse en nuevos clientes. ¿Vas a perder esta oportunidad?

 

Por eso, es tan importante trabajar en el posicionamiento web de la empresa. Es lo que te va a permitir atraer nuevos usuarios a tu sitio web y convertirlos en clientes y fidelizarlos. Además, es una forma directa de tratar con tus clientes y conocer de primera mano sus necesidades reales. Esto último puede ayudarte a crear nuevas líneas de negocio.

Definiendo el posicionamiento web

Hemos mencionado en distintas ocasiones el término “posicionamiento web”, pero exactamente ¿qué es? Es una serie de técnicas que persiguen que la página web de tu negocio se coloque en la primera página de las búsquedas que haya realizado un usuario.

 

Esto es, cada vez que acuden a Google a buscar un restaurante, una zapatería o cualquier otro tipo de negocio, hacer que tu restaurante o zapatería aparezca en esa primera página de resultados de búsqueda.

 

Si has utilizado ya Google para buscar, sabrás que solo admite 10 resultados en cada una de sus páginas y que rara vez el usuario pasa a la segunda página de resultados; y mucho menos a la décima página.

 

Es por eso que es tan vital aparecer entre los 10 primeros. Para esto existen dos métodos el SEO y el SEM. El primero no requiere un costo adicional, ya que son las búsquedas orgánicas que por defecto muestra Google.

En cambio, el SEM son los anuncios de pago que aparecen normalmente en los tres primeros resultados de una página y en los que se paga, bien por las veces que ha sido visto (Coste por impresión) o por las veces que se ha hecho clic en el anuncio (Coste por clic).

 

Por supuesto, para llevar a cabo con éxito cualquiera de las dos opciones hacen falta una serie de conocimientos. Por eso, contar con una agencia de marketing que ofrezca servicios de SEO y SEM es un gran aliado para tu negocio.

 

No solo por esa experiencia el este campo, sino porque nos permite trazar una estrategia de 360 grados, es decir, que se alinee con tu estrategia empresarial o trazar una nueva, en caso de ser necesaria.

 

Eso sí, ten presente que si quieres que Google se fije en ti, habrás de realizar un mantenimiento de tu web.

 

La principal razón es porque este buscador se fija únicamente en las webs que van renovando sus contenidos, que cuentan con certificado SSL, que otras webs la utilizan como referencia, que la web cuenta con versión móvil… En definitiva, hay que estar pendientes de los distintos cambios que va experimentando el ámbito online.

 

Seguramente, estarás pensando que no puedes estar también pendiente de lo que cambia o no en Internet. Por eso, ¿qué mejor aliado que una agencia de marketing digital?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *